Carlos Salazar, artista plástico oriundo de la región barloventeña del estado Miranda, es el creador del segundo mural ecológico más grandes del mundo, el cual se encuentra en Mamporal, capital del municipio Buroz de la entidad.
“A los jóvenes como yo, les digo, no tengan límites, siempre tengan esa capacidad de decir: yo sí puedo lograrlo, yo puedo salir adelante con este trabajo”, dijo Salazar durante entrevista en el programa Francas Noches, dirigiéndose a personas apasionadas como él, quien logró culminar un mural de 87 metros de largo con 300 mil tapas.
El artista destacó que este trabajo, el cual duró cinco meses en terminar, no solamente se trató de pegar las tapas en la pared, sino de recuperar el lugar.
“Todo se ha manejado de manera muy positiva, los mensajes a veces son muy motivadores, porque te ayudan a seguir llevando el trabajo a otros lugares de Venezuela, que fue lo que quería en un principio”, expresó, refiriéndose a la respuesta que ha obtenido a través de redes sociales, incentivandolo a llevar esta iniciativa a cada rincón del país.
En ese contexto, se aproxima la construcción de un mural en el estado Barinas, una labor que, informó Salazar, ya está en proceso de recolección de las tapas plásticas requeridas.
“Va a ser algo totalmente distinto a lo que hice en Mamporal, porque, a pesar de que se va a trabajar con el tema de las culturas de ese estado, va a llevar algo muy particular que es el hacer rostros con tapas, es la parte compleja, pero me gusta”, reveló el artista, detallando que este trabajo ya no llevará tanto azul, sino más atardeceres.
De igual manera, confesó que le gustaría llevar su propuesta a Valencia, Canaima, Ciudad Bolívar, “no es solamente llevar el tema del arte, sino el conocer mi país a través de este trabajo, creando murales ecológicos”.
Escrito por: Angelimar Castro Reyes


