Los niveles de agresividad que ha estado registrando el perro de raza cocker spaniel dorado, es estudiada por una investigación científica del Colegio Real de Veterinaria de Londres, Inglaterra.
En ese sentido, con la investigación, que pretendía describir la demografía de la raza cocker spaniel, las enfermedades comunes y causas de muerte, se generó la primera prueba científica de que estos caninos son más agresivos de lo esperado, con un análisis a los datos de aproximadamente 10 mil animales de este tipo en el Reino Unido, en el contexto del proyecto VetCompass.
La agresión se ubica de número seis entre las condiciones más comunes que pueden afectar al cocker spaniel, antes que la enfermedad periodontal, la otitis externa, la obesidad, la saculitis anal y la diarrea.
De igual manera, se consiguió que el comportamiento agresivo de esta raza de perro va a ser cambiante, de acuerdo con su color de pelaje.
Asimismo, según esta investigación, los machos poseen probabilidades más amplias, en un 4,95 % de ser agresivos, a diferencia de las perras, que tienen 2,87 %.
Escrito por: Angelimar Castro Reyes


