Un tratamiento, empleando la técnica de la crioterapia, se está desarrollando en Italia para fines de salud y estéticos, enfocado en ayudar a bajar de peso.
En ese sentido, un grupo de investigadores, pertenecientes al Instituto Auxológico Piancavallo, en el municipio italiano Verbania, ha conseguido respuestas ante esta alternativa para hacerle frente a la perjudicial enfermedad.
Con la crioterapia, coinciden los especialistas, la persona debe entrar en una especie de cámara de congelación por varios minutos y mantenerse de pie.
El dispositivo, llamado cámara, donde debe entrar el paciente, emplea nitrógeno líquido o electricidad, a fin de enfriar un espacio reducido y cerrado, por debajo de 150° Fahrenheit.
En ese contexto, los resultados de este procedimiento es que, al cuerpo someterse a esas bajas temperaturas, bajarán en su sangre los niveles de colesterol y glucosa.
Asimismo, las medidas de la cintura van a disminuir, así lo han mostrado los resultados de las pruebas que efectuó el doctor de la referida institución, Jacopo Fontana, y se presentaron en el Congreso Europeo sobre Obesidad en Dublín, Irlanda.
Fontana manifestó que las mejoras fueron sorprendentes tanto en las grasas como en la glucosa del sistema sanguíneo.
Escrito por: Angelimar Castro Reyes


