La Asamblea Nacional, aprobó en sesión ordinaria por unanimidad, el Proyecto de Ley de Atención Integral a las Personas Sordas y Personas con Discapacidad Auditiva. Esta ley busca, entre otros aspectos, reconocer la Lengua de Señas Venezolana (LSV) como uno de los idiomas oficiales del país.

El diputado René Coltat, representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV/Nacional), fue quien presentó el proyecto de ley.

Coltat posee una discapacidad auditiva, y en su argumento para presentar el proyecto, indicó que en el país hay un importante número de personas con esta discapacidad.

Manifestó que este sector pretende adquirir espacios en igualdad de oportunidades, así como en el desarrollo integral, por medio de ámbitos donde se puedan desenvolver, como la educación, el deporte, la cultura, el trabajo y la recreación.

En ese sentido, resaltó lo fundamental de contar con esta ley, con el objetivo de garantizar los derechos en igualdad de condiciones, de acuerdo a las necesidades de esta población.

 

Escrito por: Angelimar Castro Reyes