Un hombre de Missouri, Estados Unidos, fue arrestado por la Policía tras ser acusado de estrellar, de manera intencional, un camión grande, alquilado, contra las vallas de la Casa Blanca.

En el procesos de revisión por parte de los agentes policiales en el vehículo, que conducía Sai Varshith Kandula de 19 años de edad, se encontró una esvástica.

Los acontecimientos se desarrollaron antes de las 10:00 p. m del lunes, en la zona norte de la plaza Lafayette, la cual colinda con el complejo de la residencia, así como con el despacho oval del presidente de Estados Unidos.

El portavoz del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, aseveró que las investigaciones indicaron que el joven chocó intencionalmente contra las barreras de seguridad del recinto presidencial.

Los cargos penales impuestos al conductor fueron intento de asesinar, secuestrar o provocar daño físico a un presidente, vicepresidente o miembro de sus familias.

Asimismo, es acusado de asalto, con un arma peligrosa y conducción imprudente y de igual manera tiene imputado el cargo de destrucción de propiedades federales e ingreso sin derecho.

Escrito por: Angelimar Castro Reyes