En el municipio Buroz, Mamporal, del estado Miranda, se encuentra el segundo mural ecológico más grande del mundo, construido por el artista Carlos Salazar.
Así lo detalla en su cuenta Twitter el Gobierno municipal de Eulalia Buroz, destacando que la obra de arte contempla más de 300.000 tapas de plástico y una dimensión de 87 metros de largo.
De igual manera, el artista, que nació en Barlovento, destacó en su cuenta Twitter que alcanzó este logro tras varios meses de esfuerzo y obstáculos.
¡Lo logré! Mi primer mural con tapas plásticas en Mamporal. Después de tantos meses de gran esfuerzo, de tantos obstáculos que fueron superados para ver el día de hoy este trabajo finalizado. 300 mil tapas plásticas utilizadas para ser el 2do mural más grande del mundo. pic.twitter.com/6gkRcDeZGc
— Carlos Salazar (@csalazar_art) May 21, 2023
“¡Lo logré! Mi primer mural con tapas plásticas en Mamporal. 300 mil tapas plásticas utilizadas para ser el 2do mural más grande del mundo”, manifestó Salazar.
Este mirandino ha destacado que su motivación para la realización de cada mural, es querer resaltar su trabajo como artista plástico, así como su diversidad.
El joven, que siempre ha mostrado gusto por el dibujo y las artes, en esta ocasión se salió de su zona de confort, a fin de poner en práctica nuevas técnicas.
Informó que construirá un mural en el estado Barinas, en ese sentido ya está en proceso de recolección de las tapas plásticas.
El artista plástico especificó que requiere al menos 1.250 tapas por cada metro cuadrado.
“Ya tenemos un punto de recolección de tapas plásticas en Barinas: El Bodegón Toscana Market. Allí pueden llevar sus tapas plásticas para la elaboración del primer mural ecológico en ese estado”, notificó en sus redes sociales.
Cabe destacar que el primer mural ecológico más grande, a escala mundial, también está en Venezuela, a cargo del artista venezolano Óscar Olivares, elaborado con más de 400 mil tapas plásticas, en la ciudad de Guatire de la entidad mirandina.
Escrito por: Angelimar Castro Reyes


