El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, fue incluido por el Ministerio del Interior de Rusia en su lista de más buscados.
La razones de este hecho son por la orden de arresto emitida hace aproximadamente dos meses por la CPI contra el presidente ruso, Vladímir Putin.
Asimismo, son solicitados los demás integrantes del cuerpo de jueces de la CPI, que tengan relación a la orden de arresto contra Putin.
Estas personas fueron identificadas como Rosario Salvatore Aitala, Sergio Gerardo Ugalde Godínez y
Tomoko Akane.
En ese sentido, una investigación penal contra Khan fue abierta en marzo por el Comité de Investigación de Rusia, que estudia delitos graves.
La investigación se basó en la ilegalidad de la decisión de la CPI de pretender el arresto del presidente Vladímir Putin.
La CPI anunció una orden de arresto contra el jefe de Estado de Rusia, así como en contra de Maria Lvova-Belova, su comisionada de derechos de los niños.
Ambos estaban acusados por el crimen de guerra de deportar ilegalmente a menores de nacionalidad ucraniana.
El Comité de Investigación de Rusia, para responder a estos señalamientos se basó en el Código Penal, en aquellos artículos en torno a hacer responsable de manera penal a alguien inocente.
Escrito por: Angelimar Castro Reyes