Lermit Rosell Puche, candidato a vicerrector académico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) por la plancha Juntos por el Patrimonio, definió como históricos los comicios a efectuarse el próximo 26 de mayo en la llamada “casa que vence las sombras”.
“Por primera vez en 15 años vamos a ir a unas elecciones en donde el retraso que hubo para que sucedieran hoy queda subsanado para que el Consejo Universitario reconozca a la comunidad universitaria”, dijo el candidato en entrevista para el programa Al Instante por Unión Radio.
En este proceso electoral, para elegir 293 cargos para el período 2023-2027, tiene a Rosell Puche como candidato, quien ha insistido en que no están trabajando en funciones de intereses de partidos políticos y su propuesta parte del principio de la integralidad.
“No solamente del equipo humano: empleados, obreros, estudiantes, egresados; sino también de una restructuración a fondo como parte de su sistema de educación universitaria. Por eso, es que las decisiones no pueden hacerse desde el claustro”, puntualizó.
De igual manera, tiene una propuesta de  involucrarse con las comunidades adyacentes a la UCV, a fin de conectarse con la realidad.
Destacó que lo propuesto rescata “el contacto directo con las comunidades, el aprender haciendo y la simultaneidad entre la teoría y la práctica”.
“Involucrarnos directamente como universidad a una distancia de una caminata con los problemas de esa realidad”, añadió.
Escrito por: Angelimar Castro Reyes