El presidente recién electo de Paraguay Santiago Peña, fue recibido el martes 16 de mayo por el mandatario de Brasil Lula da Silva, en su primer viaje al exterior, tras haber alcanzado la victoria en las elecciones, convirtiéndose en el sucesor de Mario Abdo Benítez.
“Estoy convencido de que los próximos años serán los mejores años de la historia de las relaciones (bilaterales)”, expresó Peña.
Por su parte, da Silva publicó sus impresiones acerca de la visita de Peña, mediante su cuenta en Twitter, donde confía en el fortalecimiento de los lazos diplomáticos con Paraguay.
Excelente conversa com o presidente eleito do Paraguai, @SantiPenap. Agradeço o convite para sua posse em agosto e vamos trabalhar muito juntos para fortalecer as relações entre nossos países 🇧🇷 🇵🇾
📸: @ricardostuckert pic.twitter.com/3GRRWIHXyF
— Lula (@LulaOficial) May 16, 2023
“Excelente conversación con el presidente electo Santiago Peña. Agradezco la invitación para su asunción en agosto y vamos a trabajar muy juntos para fortalecer las relaciones entre nuestros países”, escribió el jefe de Estado del gigante suramericano.
El Gobierno de Brasil informó mediante una nota de prensa que durante la reunión entre ambos mandatarios, se abordaron temas vinculados a proyectos de infraestructura, además de estrategias que permitan combatir el crimen trasnacional en la frontera común.
Se tiene previsto que Peña visite Argentina y Uruguay en los próximos días, por lo que reafirmó que respaldará cualquier proceso de integración latinoamericana y mundial.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


