El reciente ataque por las fuerzas de ocupación israelíes en la Franja de Gaza, ha causado el fallecimiento de 31 personas, donde se incluyen seis niños y tres mujeres.
Asimismo, hay un registro de 32 menores de edad y 17 mujeres con lesiones. Desde el martes, que comenzaron los ataques mayormente en la zona este de la ciudad de Beit Hanoun, la cifra de heridos es de 93.
Mientras que por parte de Palestina, y su respuesta armada, se ha causado la muerte de una persona con 15 heridos desde la colonia Rohovot.
Mufiz al-Makhalalati, ministro de salud palestino, destacó que en las últimas horas se podría aumentar la cifra de víctimas.
En la aldea de Ezbet Ab, se suscitó uno de los más recientes ataques que ocasionó la muerte de una persona, el lugar se ubica al norte de la Franja de Gaza, donde un dron efectuó el ataque, ocasionando la muerte de este ciudadano e hiriendo a cuatro más.
Ante la falta de intervención que había por parte de la comunidad internacional a estos ataques, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) había exhortado a las diferentes instancias a actuar para que se detengan estas agresiones mortales.
Escrito por: Angelimar Castro Reyes