En el marco de los 36 años de la partida física del cantante puertorriqueño Ismael Rivera, este sábado 13 de mayo, se efectuará el conversatorio: “Santo de mi devoción”, desde la Casa de la Historia Insurgente Bolívar-Chávez, en el centro de la ciudad capital.
El evento, organizado por las instituciones El Salón del Bochinche Salsero y Los Macropanas del Pedagógico de Caracas, empieza a la 1:00 de la tarde, la entrada es gratuita y se abordará el legado artístico y musical del llamado “Sonero Mayor”.
Desde sus aportes a la música, la influencia que tuvo para las generaciones posteriores y su valor por los rostros bondadosos que existen en los barrios, lo cual reflejó en sus canciones, son los tópicos que se abordarán en esta actividad.
Carlos García, productor general de El Salón del Bochinche, aseveró que en este conversatorio se honra el legado y la labor de Rivera, tanto en la música como en el desarrollo cultural caribeño.
Expresó: “Hablar de Ismael Rivera es hacer referencia a la expresión histórica de la cultura del Caribe, representa un patrón a seguir”.
Igualmente, señaló que Maelo “vacila y se lleva el ritmo a su antojo, su música representa una transición entre la música caribeña autóctona y las nuevas sonoridades”.
La Casa de la Historia Insurgente Bolívar-Chávez, recinto que acogerá a este evento, está bajo el resguardo del Centro Nacional de Historia, al que García agradeció por su permisión a este tipo de encuentros, que promueven el estudio de la historia más allá de la academia.
Para dirigirse a este espacio, las estaciones del Metro más cercanas son Capitolio y La Hoyada, está ubicado en la avenida Universidad, esquina de Traposos, cerca de la plaza El Venezolano.