Luego de que trascurrieran cuatro años con las fronteras marítimas y aéreas cerradas, autoridades de Venezuela y Curazao, sostuvieron una reunión el jueves 11 de mayo, con la finalidad de definir estrategias y evaluar diversas políticas en materia de turismo, para el fortalecimiento del flujo de visitantes entre ambos países.
Así lo informó la viceministra de Turismo Internacional venezolana, Leticia Gómez, quien estuvo acompañada por el el director de la Oficina de Turismo de Curazao, Marco Leal.
Gómez explicó que la conversación está integrada en la agenda bilateral desarrollada como parte de la reapertura de la forntera común, sin embargo no ofreció más detalles acerca de las acciones tomadas durante la reunión.
Cabe recordar que Venezuela y Curazao reabrieron sus fronteras, que permanecieron cerradas desde febrero de 2019, debido a que el líder de la oposición Juan Guaidó, pretendió facilitar el ingreso de ayuda humanitaria al territorio nacional, que provenía de Brasil , Colombia y de esta isla, así como de Bonaire y Aruba
El 26 de abril de este año se produjo el primer vuelo de Curazao a Venezuela, y arribó en el aeropuerto Josefa Camejo, del estado Falcón.


