La delegación chilena arribó a Venezuela el miércoles 10 de mayo, para sostener una reunión con la Cancillería, en aras de tratar asuntos de interés binacional.

Esta comisión oficial vino tras conocerse mediante del Gobierno del presidente Gabriel Boric, mostró su respaldo para crear negocios con Caracas y que se efectúen nuevos vuelos, para repatriar a cientos de migrantes venezolanos varados en la frontera chilena-peruana.

Así lo destacó el viceministro venezolano para América Latina, Rander Peña, desde su cuenta en Twitter.

Cabe recordar que el canciller de Chile, Alberto van Klaveren, expresó el pasado martes 9 de mayo, que el Estado de su país desea conocer hasta qué punto Venezuela tiene la disposición de generar nuevos vuelos.

“La información que nos ha entregado su Embajada en Chile es que hay varios ciudadanos que quieren regresar”, afirmó en esa oportunidad.

Hasta los momentos se desconocen cuáles fueron los temas abordados de interés bilateral en este encuentro.

Un avión trasladó el domingo 7 de mayo, hasta Venezuela a un aproximado de 115 migrantes varados desde hace semanas en la frontera norte de Chile quienes no portaban documentos de identidad impidiendo su traslado de una nación a otra.

Esto fue posible a través del Plan Vuelta a la Patria, orientado por el Ejecutivo Nacional.

Escrito por: Emmanuel Chaparro