La  edición número 14 del Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca 2023, que convoca la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), recibirá postulaciones hasta el próximo 6 de junio.
Así fue informado este miércoles por la primera autoridad del municipio Libertador, Carmen Meléndez, desde el Museo de Bellas Artes, en Caracas
La alcaldesa invitó a todos los escritores del país y venezolanos residentes en el exterior, a formar parte de este certamen, creado en 2019 en sustitución del Premio Municipal de Literatura, que honra la memoria de una venezolana que realizó aportes al género de la narrativa.
“Todo lo que nos ha dejado esta caraqueña es un honor. La computadora nunca cambiará el libro, por eso hoy convocamos a esta actividad y reforzamos la invitación a todos los artistas y poetas”, aseveró.
En ese sentido, ya Fundarte está recibiendo los trabajos que deseen ser postulados en los géneros Ensayo, Narrativa, Poesía y Crónica.
“Estamos consolidando este premio que nos hemos llevado en 13 ediciones, para que todos nuestros artistas y ensayistas que traen la narrativa presenten sus proyectos a Fundarte”, dijo Meléndez.
Quienes deseen conocer las bases de este certamen, deben ingresar al portal web fundarte.gob.ve, así como en las redes sociales de este organismo adscrito a la Alcaldía de Caracas.
El ganador recibirá un premio en la Feria del Libro de Caracas en agosto de este año, además obtendrá su diploma y la publicación de los trabajos por parte del Fondo Editorial Fundarte.
Escrito por: Angelimar Castro Reyes