Juan Carlos Alvarado, Secretario Nacional General del Partido Socialcristiano COPEI, considera como un punto fundamental, la crisis que se vive actualmente dentro de los partidos políticos, enfatizando en la propia oposición venezolana.
El también candidato a las elecciones presidenciales del 2024, recordó que, pese a su solicitud, la institución política que representa no participó en la construcción del reglamento que se hizo en Panamá, donde se designó una Comisión Nacional de Primarias.

“Hay una realidad y es que prácticamente este grupo de hombres y mujeres no pudieron colocar ni un punto ni una coma de este reglamento macro de la Comisión Nacional de Primarias”, aseguró.

Destacó que el 18 de noviembre de 2022, cuando anunciaron el proceso de consulta a todas las organizaciones y actores políticos, respondieron a las 36 horas.

¿Por qué votar por Juan Carlos Alvarado? A eso el político respondió que han venido trabajando en la construcción de una agenda llamada “Venezuela cambia por la Venezuela posible”, la cual contiene una serie de propuestas públicas.

Exhortó a los venezolanos a ingresar a su página web copei.org.ve, donde pueden consultar estas iniciativas de forma detallada.

Se refirió a la Corporación para el Desarrollo Nacional, la cual nace desde su ejercicio en la Gobernación del estado Miranda.

También habló del desarrollo turístico, denominado “Oro azul”, donde plantean poder brindar a los emprendedores un desarrollo desde las playas venezolanas.

Asimismo, se refirió a la educación, la salud y la seguridad ciudadana como los principales problemas a resolver en el país.

En ese sentido, habló también de un proyecto de ley de emergencia salarial, que, explicó, ya se ha planteado desde la Asamblea Nacional.

“Salarios dignos, es lo que le hemos ofrecido al sector educación y salud. Un programa que queremos desarrollar en los primeros 180 días de Gobierno”, aseveró.

Alvarado, durante su entrevista para el programa Francas Noches de Canal i, instó, constantemente, a que “la clase política coloque por encima primeramente los problemas de la gente”.

Escrito por: Angelimar Castro Reyes