El ministro del Poder Popular para las Aguas, Rodolfo Marco Torres, informó sobre su videoconferencia para supervisar operatividad de los embalses en todo el país.
El encuentro virtual, con los presidentes y gerentes de fuentes hídricas de las hidrológicas, también tuvo como objetivo hacer seguimiento a la política del Estado denominada 1×10 del Buen Gobierno.
Vía Instagram, el ministro destacó: “Para garantizar su operatividad, como lo orientó nuestro presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros”.
En el proceso de supervisión de los embalses en el país, está la represa de Calabozo, municipio Francisco de Miranda del estado Guárico.
Este espacio fue rehabilitado recientemente, a través de Hidropáez, a fin de abastecer con agua potable a la población de la entidad guariqueña, incluido aquellos que conforman el sector agrícola.
El embalse de Guárico es uno de los más grandes de Venezuela y América Latina, su valor fundamental es que beneficia a los productores de 35 mil hectáreas de arroz, así como al área ganadera.
Escrito por: Angelimar Castro Reyes