La presidenta de la Cámara Municipal de Simón Rodríguez en el estado Anzoátegui, Lilys Osuna, asumió sus nuevas funciones como alcaldesa de El Tigre la noche del jueves 4 de mayo, siendo la primera mujer en desempeñar la alcaldía en la ciudad.

Osuna ingresó al mando de la jurisdicción en reemplazo de Ernesto Paraqueima, quien fue detenido ayer por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), luego de que la Fiscalía solicitó su orden de aprehensión por instigación al odio hacia niños con Asperger, por elaborar un mural.

Cabe recordar que fue candidata por el Circuito 1 en la entidad por la Asamblea Nacional en 2020, en representación del partido Primero Venezuela (PV) y en el 2021, consiguió un cargo en la Cámara Municipal, y posteriormente dirigió la presidencia para el período 2021-2022, repitiendo el rol, para un ciclo comprendido entre 2022-2023.

La aprobación como primera autoridad de la jurisdicción estuvo a cargo de los concejales Rosa Yepez, Ana García, Miguel León, Jean Guevara, Carmen Ramirez, Assad Nakour y Edgar Rodríguez, quienes coincidieron en su elección por unanimidad.

Escrito por: Emmanuel Chaparro