La candidata a las primarias de la oposición María Corina Machado, afirmó el jueves 4 de mayo que el sistema de captahuellas del Consejo Nacional Electoral (CNE) que será implementado en los comicios organizados por la Comisión Nacional de Primaria, en lugar de propiciar la unión entre la sociedad venezolana, aumenta la división.

Estas declaraciones las ofreció durante un recorrido por los municipios Montalbán y Bejuma del estado Carabobo.

“Ayer al terminar el evento en Yaracuy había un grupo de docentes y una maestra me dice: ‘María Corina, allí en la mitad del evento me encontré a mi jefa de calle y estaba llorando conmigo. Me pidió que por favor grabara tus palabras para enviárselas a su hijo que está en Perú y que le escribió ‘mamá ve y grábame las palabras de María Corina y me las mandas, porque cuando ella gane, yo regreso a Venezuela´”, expresó.

Extendió un mensaje a la CNP donde manifestó que dicho grupo, pretende alejar a varios ciudadanos del proceso electoral.

“Ustedes quieren dejar a estos venezolanos fuera. ¿De verdad? Ustedes quieren negarle participar en este proceso a estas mujeres jefas de calle o tantos venezolanos que dependen del régimen. Si ponen una captahuellas ustedes estarían condenando a muchos venezolanos a no ir, porque si van prácticamente estarían sacrificando a sus familias”, destacó.

Manifestó que en las próximas horas será definido el curso de las primarias, donde la oposición nacional tendrá la oportunidad de definir un candidato unitario, que se sume a la contienda comicial en aras de seleccionar un nuevo mandatario.

“Hay 10 personas que conforman la Comisión Nacional de Primarias que tienen la decisión de si este proceso es de la gente o del Gobierno Nacional, con su CNE y sus captahuellas”, apuntó.

Escrito por: Emmanuel Chaparro