Un total de 10 comunidades en Maracay fueron atendidas gracias a la rehabilitación de la red de aguas residuales, con una sustitución de 860 metros de tubería.
Estas fueron implementadas de manera semanal, por orientaciones del alcalde del municipio Girardot Rafael Morales, mediante la aplicación del sistema 1×10 del Buen Gobierno.
Morales explicó que desde el sector Las Acacias, se verificaron los trabajos de sustitución de 100 metros lineales en su avenida principal.
Las labores fueron supervisadas por el alcalde Rafael Morales, quien semanalmente da seguimiento a las obras que se ejecutan en la ciudad, acudiendo en esta oportunidad al sector Las Acacias.
“Es una obra de dos fases que se completa con el reemplazo de otros 100 metros de tubería que nos permitirá estabilizar todo el sistema de aguas servidas de Las Acacias”, detalló.
Asimismo, se sustituyeron unos 120 metros de conductos en la calle 16 de la urbanización Los Samanes, dentro de dos puntos del sector La Haciendita, y en el caso de la parroquia Los Tacarigua, se reemplazaron 70 metros de colector en la vía 105 de La Coromoto.
La Maracaya fue otra de las comunidades que recibió atención, con un reemplazo de 500 metros de colectores en varios puntos del sector, para que de esta manera, se favorezcan a más de 2.000 habitantes de la zona.
La primera autoridad municipal indicó que el equipo de gestión ha iniciado labores de recuperación de la red de aguas servidas, limpieza de bocas de visita, cahimbos, alcantarillas, colectores, tanquillas, entre otras.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


