Una encuesta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) efectuó en 139 naciones, mostró que las interrupciones de servicios sanitarios, a causa de la pandemia, se redujeron en los últimos seis meses.
El porcentaje de servicios interrumpidos no alcanzó el 25% en 84 de los países consultados por el organismo rector de la salud a nivel mundial.
Rudi Eggers, director de Servicios Integrados de Salud de la entidad, expresó satisfacción con los resultados de su consulta.
Para concretar esta recuperación, los países donde se efectuó el estudio pidieron que se desarrollaran más inversiones en sus sistemas de salud.
En ese contexto, Eggers habló de los esfuerzos a realizarse para obtener una recuperación completa.
“Es una buena noticia que los sistemas sanitarios de la mayoría de los países estén empezando a restablecer los servicios de salud esenciales para millones de personas que los perdieron durante la pandemia de covid-19”, dijo el director de Servicios Integrados de Salud.
No obstante, también señaló que deben asegurarse de que “todos los países sigan cerrando esta brecha para recuperar los servicios de salud y aplicar las lecciones aprendidas para construir sistemas de salud más preparados y resistentes para el futuro”.
Escrito por: Angelimar Castro Reyes


