Tras el anuncio realizado el lunes 1 de mayo por el presidente Nicolás Maduro, de aumentar el bono de alimentación para trabajadores que permanecen activos en sus funciones y otro de guerra, dirigido a los pensionados, la Plataforma Unitaria Democrática repudió estas medidas, especialmente para la clase obrera que aguardaba por un aumento salarial.

“Maduro dejó embarcados a los trabajadores del país. Ni un solo bolívar de aumento en el salario integral, solo se limitó a un ajuste en los bonos, que no son salarios, y que además, siguen siendo insuficientes”, reza un fragmento del comunicado emitido por la coalición opositora en su cuenta de Twitter.

Aseguraron que dicho aumento en la bonificación, no se aproxima al 10% de la cesta básica, que actualmente se acerca a los 500 dólares.

“Después de meses de lucha en la calle y ante el justo reclamo de los venezolanos, el régimen ignoró las necesidades de millones de ciudadanos que hoy sobreviven con un salario de 5 dólares al mes, subrayaron.

Cabe recordar que el último aumento del salario mínimo, se efectuó en marzo de 2022 y se mantendrá en 130 bolívares, por lo sumado a la inflación que se cierne en el territorio nacional, redujo a una cifra cercana de 5 dólares.

Escrito por: Emmanuel Chaparro