Tras conocerse la decisión de Benjamín Rausseo, para postularse como candidato en las elecciones primarias de este año, la Comisión Nacional de Primaria (CNP) estipula que el margen de apoyo y adhesiones requeridos para su escogencia como el representante opositor que participará en los comicios presidenciales del 2024, debe oscilar entre el 0,5% del Padrón electoral de los inscritos ante el CNE, equivalente a 110 mil votantes.

El representante de Rausseo ante la CNP Hilarion Cardozo, explicó que hay entusiasmo en torno a la candidatura del empresario y abogado, mediante el despliegue de un equipo de voluntarios que ha compartido con la población las propuestas de Rausseo para el país.
“Aunque la tarea ha sido ardua, ya logramos la meta mínima y ahora nos disponemos a lograr un nuevo escalón, al menos duplicando el requisito básico exigido por la CNP, de 110 mil firmas o el 0,5% de los inscritos ante el CNE en 12 estados, como lo establece el reglamento”, destacó.
Enfatizó en que se proyectan a una consignación de firmas en los 24 estados de Venezuela, hasta consignar las que contempla el órgano electoral como requisito.
“Iremos más allá de la cifra básica exigida”, subrayó Cardozo.
Manifestó que este recorrido por el territorio nacional, constituye una prueba de liderazgo en torno al equipo de trabajo de Rausseo, quienes continúan recorriendo diversas regiones de Venezuela y solicitando apoyo en los habitantes de cada comunidad visitada.
“Hoy podemos afirmar que contamos con una estructura o maquinaria nacional sólida que no tiene nada qué envidiar a las de los partidos de vieja data. Esta jornada nos da la confianza para afirmar que vamos a ganar las primarias”, aseguró.
Escrito por: Emmanuel Chaparro