Una serie de protestas y altercados se produjeron este lunes 1 de mayo en ciudades francesas como París, Lyon, Nantes, Toulouse y  Besançon, en conmemoración del Día Internacional de Trabajador y en contra de la reforma de pensiones aprobada recientemente por el presidente Emmanuel Macron.

La reacción de las fuerzas del orden fue dispersar a los manifestantes con bombas lacrimógenas, luego de que se reportaran los primeros incidentes violentos en la plaza de la República, en dirección a la plaza de la Nación.

Entre los desperfectos, se pudieron apreciar escaparates de tiendas y de establecimientos bancarios reventados, además de  contenedores.

Según información ofrecida por la Prefectura de Policía, se detuvieron a 30 detenciones a las 15:00 (3:00 p. m. hora local).

Manifestantes en Lyon, atacaron vitrinas de locales comerciales e incendiaron un auto lujoso entre la avenida Jaurês y la calle Saint Michel, mientras que en Nantes, apilaron y encendieron papeleras delante de la prefectura.

En Toulouse, un grupo de personas arremetieron contra un camión de antidisturbios, y mediante información de la emisora France Bleu, una de esas personas abordó al conductor, mientras el resto arrojaba piedras a la unidad.

Escrito por: Emmanuel Chaparro