Movimientos políticos de la oposición y el personal obrero del país, se movilizan en la ciudad capital, desde Chacaíto rumbo a la Fiscalía, con la finalidad de exigir al Estado, el aumento del salario mínimo y mejorar las condiciones laborales.

El dirigente sindical del área de sector salud Mauro Zambrano, destacó que los trabajadores se organizan para exigir un cambio, ante la inflación que afecta el aumento salarial cada año e imposibilta las condiciones de la población, para responder a sus necesidades básicas.

“Cada vez que llega un 1 de mayo, los trabajadores no esperamos absoultamente nada, porque son 10 años, donde el aumento siempre se lo come la inflación, en ese sentido nosotros lo que queremos simplemente es un salario digno”, expresó.

Asimismo, exhortó al Estado a tener transparencia respecto a las deducciones laborales,  los 36 millones de dólares que, a su juicio, son 36 millones de dólares, que son descontados a los trabajadores mensualmente y su paradero se desconoce.

“Lo fundamental es que los trabajadores tenemos dignidad, estamos en pie de lucha y lo estamos demostrando y les decimos a todo el país que salgan, porque no nos queda más remedio que organizarnos, para lograr en el 2024 un cambio”, subrayó

Escrito por: Emmanuel Chaparro