En las últimas horas se han registrado fuertes lluvias en el estado Yaracuy, ocasionando desbordamientos en ríos y quebradas en la entidad, por lo que desde el pasado viernes, se mantiene en contingencia, un equipo multidisciplinario atendiendo este caso.
El gobernador de la entidad, Julio León, estuvo presente en las acciones para responder a las comunidades afectadas, como sucedió con la represa Cabuy, que logró superar su capacidad y afectó a varias comunidades aledañas, entre ellas se encuentran El Pántano 1, Los Pocitos y 19 de Abril.
El gobernador estuvo acompañado por los organismos del Poder Comunal, la empresa hidrológica Aguas de Yaracuy, así como los institutos de Infraestructura y Vivienda, Protección Civil (PC) y la Alcaldía de Nirgua.
“Acudimos inmediatamente a atender a Nirgua, cumpliendo con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro de abordar las contingencias registradas por las lluvias. Evaluamos la condición de la represa de Cabuy para constatar los niveles de sedimentos, y chequeamos canales y quebradas para tomar inmediatas acciones y prevenir cualquier contingencia”, destacó.
Enfatizó en que no resultó necesario una reubicación de las familias afectadas por las precipitaciones, por lo que se les atendió con asistencia sanitaria, alimentos, entre otros.
“Vamos a dar respuesta a cada una de las solicitudes del pueblo, también determinamos trabajos en vialidad e infraestructura a desarrollar y acompañamos a los nirgueños ante la situación vivida a causa de las fuertes lluvias”, expresó el mandatario regional.
Recordó a la población, entrar en contacto con las autoridades competentes en materia de riesgo y dispuso de los siguientes contactos ante cualquier emergencia que se suscite en las próximas horas o días: 171 y 0800 – Yaracuy (0800 – 9272289).
Escrito por: Emmanuel Chaparro


