El niño Alessandro González, piloto de la Liga Nacional de Karting, junto a su padre, Luis Eduardo, compartieron con la audiencia de Francas Noches, en Canal i, su experiencia como competidor joven.
El pequeño, que va a tercer grado de educación básica, tiene una dinámica para poder cumplir con sus roles de niño de 10 años.
“Si estoy en el hotel, me mandan las tareas y yo las hago”, relató quien ya ha competido en Maracay, San Carlos y en Margarita, obteniendo diez premios, seis en el segundo lugar, tres de tercero y uno en el primer lugar. Próximamente competirá en Italia.

Luis Eduardo González, como su representante, aseveró que su hijo tiene un entrenador y un mecánico, “hemos hecho una buena familia y gracias a ellos está triunfando, porque son buenas personas y lo entrenan bien”.
Aunque es un deporte de mucha adrenalina y sobre todo cuando hay carreras ocasiona muchos nervios, González afirma que a esta altura ya sabe manejarlo.
“Ha sido una experiencia muy bonita, un deporte de mucha seguridad, disciplina y práctica, que es lo que ha hecho que él lleve estos logros”, expresó, explicando que iniciaron en julio del año pasado, luego de ir a unas pruebas.
Las expectativas que tanto el padre como el hijo tienen en este ámbito, es que llegue a la Fórmula 1.
“Lo más divertido del Karting son las carreras, cuando juego con mis amigos y cuando voy andando en el carrito”, aseguró Alessandro, quien debe practicar tres días seguidos por semana, cuando tiene carreras.


