De cara al Día Internacional del Trabajador 2023, integrantes de los partidos de la Oposición venezolana: Primero Justicia, Acción Democrática, Fuerza Vecinal y Conservación Ciudadana, invitan al sector laboral a sumarse a una manifestación pacífica para exigir salarios dignos, la cual saldrá el próximo lunes desde la plaza Brión de Chacaíto hasta Plaza Venezuela, en la ciudad capital.

“Un llamado a la colectividad caraqueña, el lunes 1° de mayo debemos salir pacíficamente a acompañar a los trabajadores venezolanos en la lucha por las reivindicaciones de sus trabajos”, aseveró Jesús Bolívar, secretario general de Acción Democrática Caracas, quien explicó que en el despliegue estarán todas las organizaciones sindicales y la sociedad civil en general.

Bolívar dijo: “Nos encontramos en una situación donde los trabajadores ni siquiera para el pasaje pueden tener y asistir a sus labores, mucho menos les alcanza para mantener a sus familias y para la comida” .

Asimismo, Pablo Zambrano, presidente de Fetrasalud y dirigente de Fuerza Vecinal, indicó que el Estado venezolano debe tomar en consideración las exigencias por parte de los integrantes del sector laboral.

“Cómo tú me justificas, a mí, que el salario sea 5 dólares. Que el salario sea menor al de los cubanos que están bloqueados también, porque allá están bloqueados, pero el salario mínimo no es de 5 dólares y es un país que tiene menos recursos que nosotros”, señaló Zambrano.

Se refirió a la necesidad de que el Gobierno nacional entienda que debe cumplirse el artículo 91 de la Constitución venezolana, el cual establece: “Todo trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales”.

Escrito por: Angelimar Castro Reyes