La iniciativa de crear el primer gimnasio ecológico a cielo en la ciudad de Acarigua (estado Portuguesa), fue propuesta por la Alcaldía de Páez, en dicha localidad, donde se espera contar con áreas óptimas para el ejercicio físico, con instructores que brindarán atención a personas con discapacidad que deseen entrenarse con cualquier deporte
El lugar previsto para esta meta es el Parque Musiú Carmelo, concebido como un espacio recreacional en 1986, y que posee una extensión de 26 hectáreas, aledaño al Terminal de Acarigua-Araure.
El alcalde Rafael Torrealba expresó que con esta iniciativa se marca un punto de partida para mejorar la calidad de vida de los habitantes a través de su salud y entrenamiento físico, además de servir como un espacio opcional para salir de casa y entretenerse.
“Hoy marcamos el punto de partida hacia la consolidación del primer gimnasio a cielo abierto de la ciudad, el objetivo del proyecto es contribuir con la buena salud física y mental de los acarigüeños e incluso de los araureños, con oxígeno puro, con la naturaleza, con el ambiente”, destacó.
Aseveró que el proyecto del gimnasio está a cargo del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Páez (Imderpáez) y servirá también como un área de inclusión, para el ejercicio de las personas con discapacidad.
Mediante el apoyo del Ministerio para el Ecosocialismo, la Alcaldía recuperando en los últimos meses, las instalaciones de este recinto natural, que cuenta con una diversidad de flora, árboles y una fauna compuesta por reptiles trepadores, aves acuáticas y algunos mamíferos.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


