El área de emergencia del Hospital José María Vargas, mejor conocido como El Hospitalito, fue reinaugurado el martes 25 de abril en la ciudad de Cagua, del estado Aragua, tras haber culminado la segunda fase del proyecto de rehabilitación.
En la actividad estuvieron presentes la gobernadora Karina Carpio, acmpañada por la ministra del Poder Popular para la Salud Magaly Gutiérrez, así como del alcalde del municipio Sucre, Wilson Coy.
Carpio explicó que en el recinto de salud, poseen la capacidad suficiente para atender a 1.500 personas diarias, y significaría una descongestión para hospitales como el Central de Maracay (HCM), logrando satisfacer la demanda y calidad a la población que reside en localidades como La Villa, Turmero y Santa Cruz.
Detalló que las labores de rehabilitación empleados en esta segunda fase, abarcaron la construcción de una sala de espera y mejoras en el aspecto estructural, como la impermeabilización, pulitura del piso, iluminación, las salas de yeso, electroshock, cura, tratamiento y baños.
Se habilitó el área de observación para adultos, nebulización, faena sucia y limpia, el depósito de medicinas, además de la dotación de equipos médicos de alta tecnología como un intensificador de imágenes, rayos X portátil para pacientes en cama, electrocardiógrafo, entre otros.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


