Tras la llegada de la selección Vinotinto Sub-17 al país, quienes clasificaron al Mundial de dicha categoría después de dejar en el terreno a Paraguay, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) confirmó la postulación oficial del territorio venezolano, como sede de este torneo internacional, previsto para noviembre.
El presidente de la federación Jorge Giménez anunció que el organismo postuló a Venezuela como sede del mundial Sub 17, mediante una carta y aclaró que tiene conciencia de lo complejo que puede resultar, aunque mantienen la esperanza.
Cabe destacar que Perú iba a convertirse en la sede de los partidos, sin embargo la Fédération Internationale de Football Association (FIFA, en francés) rechazó esa opción por “la incapacidad del país para cumplir con sus compromisos”, según declaraciones publicadas en un comunicado.
Aunque hasta ahora, no hay una lista oficial de los países que se postularon para servir de sede, medios internacionales afirman que Brasil habría inscrito su candidatura.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


