En el contexto del Día del Libro y Derecho de Autor, fue firmado un convenio este lunes 24 de abril, a cargo de las autoridades de la cultura en Venezuela, que tiene como objetivo proteger la Propiedad Intelectual.
En el evento, donde fue reinaugurada la Biblioteca Aquiles Nazoa ubicada en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, asistió el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas. Igualmente estuvo la viceministra de Seguimiento, Evaluación y Control de Precios, Rosángela Suárez, junto a representantes del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI).

El objetivo es articular actividades para la gestión de la Propiedad Intelectual en todas las expresiones de la cultura venezolana, así como buscar la certificación de obras por medio del SAPI, programas formativos de Derecho de Autor y registro de obras ante este organismo.
El ministro Villegas informó que en la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), se ofrecerá información sobre la Propiedad Intelectual, “tanto en la nacional desarrollada en Caracas en noviembre, como en los capítulos regionales”.
Aseguró que se contará con personal del Ministerio del Comercio para que acompañen a todos los autores, escritores, creadores y artistas en general, que deseen acceder a los servicios de Propiedad Intelectual.
Por su parte, la viceministra Suárez, en representación del ministro del Comercio, Antonio Morales, expresó que como institución estrechan lazos “con el compromiso de ejecutar acciones que nos lleven a la protección de la Propiedad Intelectual”.
Escrito por: Angelimar Castro Reyes


