Durante un recorrido por la Expo Sanare Muestra Cafe, realizada en el municipio Andrés Eloy Blanco del estado Lara, el ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras Wilmar Castro Soteldo, informó que en Venezuela, la producción cafetalera ha experimentado un ascenso positivo.
“En el país hay un estimado de 212 mil 861 hectáreas sembradas de café, y se ha alcanzado una producción de un millón 980 quintales del rubro, además de lo que está en proceso”, expresó.
Explicó que actualmente en el territorio nacional, se cuentan con 20 estados y 133 municipios productores de este rubro, así como 60 familias registradas en la Corporación Venezolana del Café.
“Existen productores que tienen un rendimiento de 40 a 50 quintales por hectárea (un quintal equivale a 100 kg), pero nosotros hemos calculado un promedio general de 10 quintales por HA y lo queremos llevar este año a 18 quintales”, aseveró.
Cabe destacar, que la “Expo Sanare Muestra Café” han participado más de 100 productores regionales, con el fin de mostrar la calidad del café orgánico.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


