Mediante las políticas del Estado, se entregaron tres camiones, cinco tractores y una retroexcavadora en el municipio Antonio José de Sucre, en la localidad de Socopó del estado Barinas, con el fin de activar la Empresa Social Indirecta Comunal Mecanización, Vialidad y Transporte Ezequiel Zamora, para mejorar la producción agrícola e impulsar este sector en la entidad.
En el acto participó el ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales Jorge Arreaza, acompañado por el jefe regional de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) José Rafael Serrano Gotera, el alcalde de la jurisdicción Salvador Guerrero y el jefe de la Guardia Nacional Bolivariana Alexander Narváez, entre otras autoridades.
Arreaza explicó que esta entrega tiene como fin beneficiar al Circuito Económico del Maíz, integrado por 18 comunas que corresponden a Barinas, Lara y Portuguesa.
“Esos tractores y camiones no son para un grupo de personas, son para el Circuito Comunal de Maíz, para usarlas donde se planifique la necesidad, es para la vialidad agrícola, para preparar las tierras y para transportar algo, es de uso colectivo común, que debe ser planificada con los productores y productoras y las Comunas”, puntualizó.
Exhortó a las comunas a seguir trabajando por el bienestar social de manera mancomunada con el Gobierno Nacional, y aseguró que en el ámbito comunal, las ganancias son reinvertidas en los procesos productivos, que consisten en adquirir repuestos, maquinaria, uniformes y generar mejoras en los trabajadores.
“Lo que no puede ocurrir es que un medio de producción termine en manos de un grupo privado, que se aprovecha y exprime al medio, que no invierte, no lo cuida, que no le preocupan los trabajadores y trabajadoras y que lo que quieren es sacar ganancias y lucro de un medio que es del Estado”, apuntó.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


