Los municipios Alberto Adriani (El Vigía), Antonio Pinto Salinas (Santa Cruz de Mora), Sucre (Lagunillas) y Tovar se vieron afectados con la interrupción del servicio eléctrico, lo que trajo consigo un total de 8 mil 400 familias merideñas que permanecen a oscuras. producto de las fuertes lluvias acaecidas recientemente
La información fue emitida por la secretaria de Desarrollo para la Calidad de Servicios Públicos de la gobernación Marielys Sacipa, quien detalló que las lluvias provocaron el corte de unas guayas, por lo que asegura que el circuito averiado que presenta mayor complejidad en la avería es el de Antonio Pinto Salinas (Santa Cruz de Mora).
Respecto a los circuitos de Santa Teresa y Santa Cruz, indicó que que estos suministran energía a los tres túneles de la autopista Rafael Caldera.
“Las cuadrillas de Corporelec están realizando las maniobras y los tramos presentan al momento 80% de restitución de electricidad”, aseveró.
Asimismo recordó que también se registraron averías en los circuitos Pdvsa 2 y Los Pozones (El Vigía), circuito Villa Libertad (Lagunillas) y circuito El Peñón (Tovar), por lo que afirmó que los equipos de Corpoelec se mantienen desplegados para la restitución del servicio.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


