
Organizaciones de la diáspora venezolana, hicieron una solicitud a la Comisión Nacional de Primaria (CNP), de crear un comité electoral para permitir que un aproximado de cinco millones de venezolanos radicados en el exterior, puedan ejercer su derecho al sufragio, así como la petición de levantar un padrón electoral paralelo al elaborado por el CNE.
Algunos afirman que es imposible hacer la actualización del registro electoral en un lapso de seis meses, cuyo tiempo es el que resta para la escogencia de un candidato presidencial opositor.
“La Comisión Electoral se dedicará a poner a punto un sistema práctico y seguro para que los venezolanos se registren y voten en la elección primaria; la tecnología digital disponible debería ser suficiente para completar esta tarea, el acceso al sistema de registro en línea podría completarse con puntos de registro presencial donde sea posible”, reza un fragmento del documento.
Los firmantes del texto son Red Democrática Internacional, Aerovotar, Voto Donde Sea, Lucha Democrática, Venezuelan Human Rights, Voto Boston, Venezuelan Alliance y Lucha Democrática (Texas).
Se espera que el jueves 20 de abril la Comisión Nacional de Primaria se pronuncie oficialmente para aclarar dudas respecto al mecanismo que será implementado para elegir al candidato aunque hasta la fecha, optan por usar el RE oficial del CNE.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


