Sandra Oblitas, quien venía desempeñando funciones como rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela, fue designada como ministra de Educación Universitaria, cargo que desempeñó Tibisay Lucena, quien falleció el pasado 12 de abril.

La información fue anunciada por el presidente Nicolás Maduro durante el estreno de su nuevo programa Con Maduro +, que se transmitirá todos los lunes a partir de las 5:00 p. m. a través de Venezolana de Televisión (VTV).

Al respecto, Oblitas consideró que esta tarea constituye un compromiso grande, por lo que agradeció al jefe de Estado la oportunidad de dar continuidad al trabajo que cumplía Lucena al frente de este cargo.

“La educación universitaria es un pilar fundamental para cualquier Estado, como estamos construyendo la patria socialista, toca desde la educación universitaria la formación de la juventud. De ese pueblo que se forma para ser y asumir responsabilidades en los distintos escenarios”, expresó.

Oblitas fue rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) entre 2006 y 2020 y desde 2020 ejercía el rectorado de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

Escrito por: Emmanuel Chaparro