Un accidente se registró en la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras en Matanzas, Cuba, dejando un saldo de una persona fallecida, dos heridos y una más atrapada.
Las autoridades indicaron que los obreros se encontraban realizando labores de limpieza de una chimenea de la central cuando ocurrió un derrumbe de una pared de unos siete metros de altura), dejándolos atrapados.

Aunque las tareas de rescate han tenido dificultad por la cantidad de escombros, lograron rescatar a dos personas que fueron trasladadas a un hospital de la zona y se encuentran estables, mientras que se recuperó el cuerpo sin vida de Alexis Bernardo Labrada Junco, de 47 años de edad.
En el lugar aún se encuentra atrapado un especialista y las labores de rescate continúan.
Los cuatro hombres son empleados de la estatal Empresa Nacional Especializada en Reparación y Mantenimiento de Chimeneas.
Por su parte, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, escribió a través de su cuenta de Twitter: “Estamos al tanto del accidente ocurrido en la CTE Guiteras y en constante comunicación con las autoridades mantanceras. Todo se ha dispuesto para el rescate de los trabajadores. Nuestros rescatistas y bomberos están haciendo un gran esfuerzo”, puntualizó.
Escrito por: Osmahil Herrera


