Dámaso Campos, director de producción de Envasados del Caribe C.A, empresa encargada de la elaboración y envasado de alimentos del mar como sardinas y atún, aseguró que la mística del trabajo es un producto hecho, “desde el frasco hasta el alimento”.

En ese sentido, detalló durante una entrevista en el programa Francas Noches de Canal i, que producen hasta seis tipos de conserva de sardinas, las cuales provienen del estado Sucre.

“En aceite vegetal, en salsa picante, en salsa de tomate, en agua y en un fórmula llamada anchoadas, esta lleva mucho más trabajo”. En ese sentido, explicó que esta última dura seis meses maserandose con sal y otras especies, “y funciona muy bien como sustituto de la anchoa”, agregó.

Asimismo, añadió que el atún que preparan lo hacen desde cero, “compramos los atunes, charrasquemos, deslomamos, cocinamos en vapor y está listo para comer con cualquier vegetal”.

Campos aseguró que estos productos son 100% nacionales y únicos en el mercado ya que no contienen colorantes, aditivos, grasas trans, ni conservantes. A la vez, se pueden almacenar hasta por cuatro años.

Finalmente, indicó que tras un proceso de investigación crearon harina de pescado a base de espinas, cabeza, escamas y tripas de las sardinas.

“Ese producto lo deshidratamos al sol, lo molemos y obtenemos el 54% del contenido proteico de alimento balanceado para animales”.

La empresa Envasados del Caribe elabora más de 200 productos provenientes del mar.

Escrito por: Osmahil Herrera