El pasado viernes 31 de marzo, la Asamblea Nacional (AN), aprobó la primera discusión del proyecto de Ley Orgánica de Extinción de Dominio; el diputado Numas Jaramillo explicó durante una entrevista para Francas Noches transmitido por Canal i en que consiste el reglamento y a quien aplica.

“Si a alguien se le abre su procedimiento por corrupción, obviamente la ley habla de todos los hechos ilícitos que se puedan presentar como lavado de dinero, tráfico de estupefacientes entre otros, pero en el caso de la corrupción, el Estado va a confiscar ese bien por lo que se extrae y se pone a la venta”, afirmó.

Asimismo, el también secretario político del partido El Cambio, destacó que hay una delgada línea entre ser un poseedor de buena fe, -persona que consigue dinero de manera legal-, un corrupto y entre lo que es lícito e ilícito, “para eso se debe hacer un trabajo de investigación”.

En ese sentido, uno de los artículos de la Ley Orgánica de Extinción de Dominio, resalta que el dinero procedente de hechos ilícitos será destinado a procesos sociales.

Además, aseguró que en Venezuela la corrupción se ha convertido en una cultura que se ha incrustado en la nación.

Por otra parte, enfatizó que desde la AN no han llamado al exministro de Petróleo, Tareck El Aissami, a presentarse en el parlamento ante las tramas de corrupción, asegurando que, “debemos buscar la manera por medio de las fracciones para hacer ese llamado que corresponde. Tenemos entendido que sigue en el país”, aseveró Jaramillo.

Escrito por: Osmahil Herrera