El presidente del Concejo Municipal de Baruta Luis Aguilar expresó este martes 28 de marzo, durante una entrevista al equipo de Primero es Noticia de Canal i, que se efectuará el informe de gestión del año pasado, en el que se emitieron tres ordenanzas.

“Nosotros nos hemos dedicado a trabajar por los baruteños a puertas abiertas, vamos a presentarles todas las cifras del año pasado, hicimos tres ordenanzas como la de transparencia, los funcionarios públicos debemos decir en qué estamos invirtiendo los recursos y qué hacen sus concejales; la segunda es la ordenanza de ruidos molestos, permite tener más potestad sancionatoria al momento de incumplirla, como en casos provenientes de Parque Humboldt, San Luis, entre otros”, destacó.

Explicó que la tercera ordenanza consiste en la fiscalización de construcciones ilegales, por lo que cualquier persona que desee invertir en Baruta debe tener una zonificación permitida y otros permisos correspondientes.

“El Concejo Municipal está abierta para todos los baruteños, hemos hecho más de 2.000 reuniones de los nueve concejales, y este Concejo se diferencia de los otros porque estamos involucrando a la gente en la toma de decisiones”, apuntó.

Ante la interrogante sobre las denuncias de algunas comunidades respecto a irregularidades en servicios públicos como el agua, electricidad y su pago correspondiente, indicó que realizan mesas de trabajo mensuales con Hidrocapital, donde asisten más de 60 asociaciones de vecinos.

“Nosotros reportamos problemas de surtimiento en zonas como las Minas de Baruta, Los Samanes, Lomas del Club Hípico, Santa Paula parte alta, San Luis parte alta, Manzanares, y tratamos de responder las denuncias”, apuntó.

Subrayó el trabajo desempeñado por el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) y describió que los obreros encargados de restablecer el servicio de electricidad, laboran en el sitio donde se les requiere y no se retiran del lugar hasta no concretar su trabajo.

Reiteró que desde el Concejo Municipal continuarán brindando apoyo a los baruteños que habitan en los sectores populares, así como la clase media, sin ningún tipo de exclusión social, que necesiten un derecho de palabra.

“Todo aquel que vaya al Concejo Municipal, no le hace falta decir que es azul, verde, morado, ¿tú eres baruteño? véngase que le vamos a dar el derecho de palabra, si necesitan ayuda buscaremos tratar sin que sea nuestra competencia, reportar hasta la solución de sus problemas, no somos perfectos pero tratamos de hacer lo mejor posible”, sostuvo.

Escrito por: Emmanuel Chaparro