La selección venezolana de Esgrima, obtuvo el segundo lugar en el subcampeonato mundial de esa categoría, y se alzaron con la medalla de plata en un torneo, celebrado en la provincia de Buenos Aires, Argentina, luego de haber transcurrido diez años sin subir al podio.

El equipo encabezado por Rubén Limardo, cayó ante Hungría en un complejo combate con un marcador final de 32-26, sin embargo, los venezolanos festejaron este logro, además de ser la primera vez que tres hermanos (Rubén, Francisco y Jesús Limardo), llegan a la final dentro de esta disciplina, junto a su compatriota Gabriel Lugo.

Rubén, expresó su felicidad por este logro para Venezuela a través de su cuenta en Twitter, luego de años de ausencia en finales.
“Estoy viviendo cada etapa de mi carrera de forma especial. 5to lugar en individual y sub campeones de la Copa del Mundo de Buenos Aires. Estamos muy claros en hacer de cada toque una experiencia. Gracias! A los que siempre están ahí. Seguimos haciendo historia”, expresó en el tweet.

El elenco húngaro estuvo conformado por David Nagy, Mate Tamas Koch y Tibor Andrasfi, ubicados entre los mejores exponentes del ranking mundial en la esgrima.

Cabe recordar que el año pasado, Rubén Limardo se sometió a una cirugía en la rodilla derecha, pero demostró en esta contienda deportiva poseer buenas condiciones físicas a sus 37 años.

Escrito por: Emmanuel Chaparro