El líder del partido Alianza del Lápiz y el diputado a la Asamblea Nacional Bernabé Gutiérrez, advirtieron que no participarán en las elecciones primarias convocadas por la Plataforma Unitaria Demoocrática, debido a que no sienten el respaldo de los grupos de oposición que integran dicha conformación.

Ante este panorama, ambos decidieron emprender la carrera electoral en solitario, rumbo a los comicios presidenciales de 2024.

Luego de esta dimisión, el presidente de la encuestadora DatinCorp, Jesús Seguías, expresó su opinión al respecto y asegura que Ecarri y Gutiérrez cuentan con menos de dos puntos en las encuestas y que desde la coalición electoral Alianza Democrática no se ha tratado el tema de una candidatura unitaria que compita por Miraflores fuera de las primarias.

“Ecarri tiene una propuesta novedosa, no sabemos cuánto va a crecer, falta tiempo, pero en el caso de Gutiérrez, tiene menos posibilidad porque no representa nada nuevo sino más de lo mismo y eso no es atractivo en estos momentos, el país busca algo diferente”, destacó.

Cabe recordar que no es la primera vez que Ecarri participa de manera solitaria en una contienda electoral, tal como lo evidencia su candidatura a la Alcaldía de Caracas, en la cual quedó de segundo por un margen de votos de 95.045 votos, dejando atrás al candidato de la MUD, Tomás Guanipa con 69.912 y resultando ganadora la actual alcaldesa del municipio Libertador Carmen Meléndez con 360.639 votos.

Actualmente las encuestas demuestran una intención de votos notoria en contendientes como María Corina Machado, el empresario Benjamín Rausseo y Henrique Capriles por el partido.

Escrito por: Emmanuel Chaparro