Los estados Falcón, Monagas, Zulia, Nueva Esparta y Sucre son usados por una red criminal dedicada al narcotráfico.

Así lo informó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz Remigio Ceballos desde la playa Valdez de la isla de Margarita, quien explicó que fueron incautados un total de 6 toneladas de cocaína, con una cantidad mayor detectada en Monagas de 2.800 gramos y 4 campamentos desmantelados en esa región.

“Hemos descubierto una operación que procuraba movilizar todo tipo de sustancias psicotrópicas que traían desde Colombia en ruta aérea, además de material de interés criminalístico y evidencias tecnológicas que permitió descubrir el modus operandi de una red que trabaja integralmente desde 6 estados del país, Sucre, Monagas, Nueva Esparta, Falcón y Zulia”, expresó.

Estas acciones están enmarcadas en la Operación Caribe 2023, integrada por componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Ministerio Público, quien se ocupa del ámbito penal.

Ceballos, indicó que se logró el hallazgo de material altamente explosivo, así como 7 equipos de posicionamiento global, 6 celulares con información que vincula a carteles criminales de Colombia, equipos de telefonía satelital y radio, además de 5 embarcaciones y un semi sumergible que facilitaba el traslado de los estupefacientes sin levantar sospechas.

“La operación sigue en pleno desarrollo y estamos coordinando acciones con Colombia, Brasil y la embajada de Francia, que nos han apoyado en estas acciones que buscan frenar el avance de bandas criminales”, apuntó.

Escrito por: Emmanuel Chaparro