El presidente de la República, Nicolás Maduro, participó en la oración ecuménica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en conmemoración a los 10 años de la partida física del expresidente Hugo Chávez Frías, en compañía del Alto Mando Militar, diputados de la Asamblea Nacional, miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) e integrantes del Gabinete Ejecutivo.
La oración estuvo a cargo del Obispo Militar Monseñor Benito desde el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, ubicada en Fuerte Tiuna.
El mandatario nacional, expresó durante la misa, “vinimos a este Patio de la Academia Militar, donde se forjaron todos los sueños de liberación de nuestro pueblo, este Patio que vio el inicio y el despliegue de las ideas que vendrían a cambiarlo todo”.
Asimismo, destacó que el acto se realizó para renovar el compromiso con Chávez desde el lado espiritual.

“Juramos al comandante a que no vamos a desmayar en ningún esfuerzo por sacar a nuestra patria adelante y vamos a lograr esa patria de prosperidad que él soño y lo vamos a lograr por encima de cualquier acción antiimperialista”, añadió.
El Jefe de Estado, recordó todo lo que ha atravesado el país durante su gestión: sanciones, bloqueos, manifestaciones y pandemia.
“Estos diez años han sido de aprendizaje, de construcción de nuevas bases y hemos demostrado que somos capaces de hacer cualquier milagro por amor al pueblo”, subrayó.
Escrito por: Osmahil Herrera


