El profesor de la Universidad del Sur de Florida (USF), en Estados Unidos, Joseph Dituri vivirá 100 días sumergido en aguas de la Florida para realizar investigaciones médicas, de ciencias marinas y estudiar cómo responde el cuerpo humano a la presión extrema a largo plazo.
Su travesía comenzó el miércoles 1 de marzo en un submarino de 9.2 metros cuadrados de MarineLab, ubicado en Jules Undersea Lodge en Cayo Largo, Florida.
En un comunicado difundido por la USF se explica que un equipo médico documentará la salud del investigador, sumergiéndose periódicamente a su hábitat para realizar pruebas psicosociales, psicológicas y médicas. Además, el profesor mencionó que en un reciente estudio científico se concluyó que las células expuestas a una mayor presión se duplican en cinco días.
Es decir, que el aumento de la presión tiene el potencial de permitir que los humanos aumenten su longevidad y prevengan enfermedades asociadas con el envejecimiento.
Dituri, también cree que los resultados de su misión serán importantes para el futuro de los viajes espaciales de larga duración, incluidas las misiones a Marte, así como para la exploración submarina.
Escrito por: Osmahil Herrera


