Un total de 70 unidades Yutong, nuevas e importadas desde China, pasarán a prestar servicio público para permitir la fluidez en el transporte.
La información fue ofrecida por la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez, desde la Base Aérea de La Carlota, acompañada por el vicepresidente de Obras Públicas, Néstor Reverol, el ministro para el Transporte, Ramón Velázquez Araguayán, el ministro para la Industria, Hipólito Abreu y el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez.

Rodríguez explicó que estas 70 unidades fueron financiadas por la banca pública y asignadas a 20 operadoras de transporte.
Asimismo, detalló que a través del programa Credi Móvil, los ciudadanos han logrado adquirir vehículos iraníes y gracias a una alianza con la red de concesionarios, hasta los momentos se alcanzó una cifra de ventas de 532 unidades en los primeros 30 días.
Asimismo, 500 motocicletas fueron financiadas por el Banco Bicentenario en el 2022, mediante dicho programa digital de pago.
Tiendas para el transportista
Por su parte, el ministro Velásquez Araguayán adelantó que se han aperturado tres tiendas para el transportista en los estados Miranda, Aragua y Carabobo.
Los establecimientos de índole automotor, servirán para facilitar con los insumos correspondientes a los profesionales del volante, no solamente con lo necesario para su vehículo, sino también para recibir atención integral, como salud, compra de repuestos y trámites de documentos, así como la adquisición de cauchos fabricados en el país, compuestos de 14 lonas.
“Ya podemos producir los neumáticos para el transporte público y desde hoy empezaron hacer los cauchos para vehículos de transporte”, subrayó.
Bajo este orden de ideas, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, resaltó que más de 10 mil transportistas se beneficiarán con esta tienda, donde podrán comprar, filtros, neumáticos, baterías y accesorios para motos.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


