Este jueves, se acreditaron a más de mil funcionarias y funcionarios de los órganos de seguridad ciudadana, en materia de Investigación Penal, para fortalecer las instituciones policiales y garantizar la protección, respeto y garantía de los derechos humanos del pueblo venezolano.

Desde de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en la parroquia Sucre de Caracas, el rector del ente académico, M/G Fabio Zavarse Pabón, destacó que, estas acciones permiten contribuir con las buenas prácticas policiales, coadyuvar el sistema judicial del Estado y en la resolución de conflictos.
“Cada día hay que instruirse, educarnos, y en este caso ustedes están preparados para ser investigadores penales, que los faculta el Código Procesal Penal, también serán multiplicadores de conocimiento, que ayudará al sistema de justicia venezolano”, aseguró.
Finalmente, recordó que en la actualidad la UNES consolida el sueño del Comandante Supremo, Hugo Chávez, en preparar a hombres y mujeres profundamente humanistas, que respeten los derechos de la ciudadanía y que ayuden a la resolución pacífica de conflictos.
Cortesía: MPPRIJP


