El director general de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas Bill Kramer, anunció que la edición 95 de los premios Oscar contará en esta oportunidad con un equipo de crisis, que consistirá en evitar imprevistos similares al del actor y rapero Will Smith, cuando le propinó una bofetada al comediante Chris Rock en la entrega pasada.

“Tenemos todo un equipo de crisis, algo que nunca habíamos tenido antes, y pondremos otros protocolos en marcha después de contemplar diversos escenarios”, explicó Kramer.

Detalló que se trata de una planificación, con el fin de crear una serie de estructuras y equipos de comunicación, que faciliten actuar  conjuntamente a los organizadores, ante la amenaza de algo inusual en el evento.

“Debido a lo ocurrido el año pasado, hemos abierto nuestras mentes a todas las cosas que pueden ocurrir en los Oscar. Así no decidiremos sobre la marcha el grupo que tenemos que reunir, quién será el portavoz o el formato de la declaración”, apuntó.

Hace más de una semana, la presidenta de la Academia de Hollywood, Janet Yang, confesó que la organización gestionó mal el caso de la bofetada de Smith hacia Chris Rock.

“Lo que vivimos el año pasado fue inaceptable y nuestra respuesta no estuvo a la altura. Supuso un punto de inflexión para actuar con mayor transparencia y responsabilidad”, destacó Yang.

Escrito por: Emmanuel Chaparro