Desde la sede del partido Alianza del Lápiz, la abogada y concejal de dicha fracción, Mayerling Occino denunció el uso indebido del Espejo de Agua ubicado en el Paseo Los Próceres de Caracas, donde durante las festividades carnestolendas, se instalaron colchones inflables y espacios de patinaje; recordando este es un lugar decretado Patrimonio Cultural.
“Ese es un espacio que el Estado y nosotros debemos conservar, preservar y tiene la prohibición de ser usado a menos que tenga un proyecto que sea aprobado por el Insitituto de Patrimonio Cultural y eso no ocurrió de esa manera; el Espejo de Agua está construido sobre un mosaico vitrificado que está en malas condiciones y al colocar colchones inflables, además de los chicos patinando hace que se deteriore muchísimo más”, expresó.
Resaltó que la sanción que pueden recibir los caraqueños es no poder disfrutar de estos espacios, por lo que aclara que no está en contra de la recreación de los caraqueños.
“Así como en su momento se le dio un zarpazo a los símbolos de la capital, hoy se le está dando otro zarpazo a Caracas y nosotros debemos cuidarlo y protegerlo, además las autoridades municipales, estadales y militares deben conservar y proteger esos espacios, desde la Alianza del Lápiz denunciamos esta situación porque nos duele Caracas”, aseveró.
Recordó que hay otras áreas aptas para la recreación y el esparcimientos de los capitalinos, por lo que invitó a la población a que protejan sus patrimonios culturales, que representan la identidad de la ciudad.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


