
Durante un Acto Social realizado en el Instituto Municipal para el Desarrollo Social (IMDES), el alcalde Luis Jonás Reyes reivindicó la labor de 120 maestros y maestras de 12 instituciones del municipio Iribarren con la entrega de ayudas para sus instituciones y familiares, gracias a la reorientación de recursos de los carnavales para atender la salud del pueblo y al gremio de los educadores de la Patria.
“Hemos querido hacer una mención especial a educadores y educadoras del municipio Iribarren reorientando los recursos del carnaval para esta jornada y hacer un impacto en el sector educativo. Reconocemos su labor loable, con sentido de pertenencia y que con esfuerzo han trabajado a pesar de las circunstancias”, informó Reyes Flores.
Kits deportivos, cocinas industriales, canastillas, sillas de ruedas y consultas médicas fueron parte de las ayudas entregadas por el Alcalde, realizando una inversión superior a 297.000 bolívares, con esta jornada se le brindó a los educadores una respuesta ante compromisos que se habían adquirido previamente en las comunidades.
Asegurando el futuro del país
“Estoy recibiendo una cocina industrial para nuestra institución, que beneficiará a más de 835 niños. Esto lo pude gestionar gracias a un oficio, estoy muy agradecida con el alcalde Luis Jonás por recibir está ayuda”, comentó María Anza, directora U.E Dr Alberto Carnevali.
El Alcalde Luis Jonás informó que este tipo de actos se realizará de manera continua en alianza con los directores de las instituciones y en articulación con la Zona Educativa del estado Lara.
Prensa Alcaldía del municipio Iribarren


